Tipos de instalaciones Fotovoltaicas

Empecemos por lo básico, una instalación puede tener 3 componentes principales: Paneles: Obtienen la energía del sol. Inversor: Transforma la energía del sol (corriente continua en la energía que consumimos en el hogar (Corriente alterna). Batería: Almacena los excedentes de energía que generan nuestros paneles y no consumimos durante las horas de sol. Basándonos en esto, tienes dos tipos de instalaciones:

A. Con batería| B. Sin batería.

A. Una instalación con batería: supone la desconexión total de la red, si así lo quieres. Durante las horas de sol consumes la energía que generan tus paneles y almacenas los excedentes que producen y no gastas en tus baterías. Durante las horas sin sol, utilizas tus baterías. Así de sencillo. Además con este tipo de instalaciones en cuanto apretamos el último tornillo, ¡ya está! Feliz Independencia Energética :)

B. Instalación sin batería: durante las horas de sol consumes la energía que generan tus paneles. Después usarías la red eléctrica. Esto supone un ahorro en la instalación. Y un gran ahorro en tu factura de la luz. ¿Pero... y si tienes excedentes?

Ya son muchas las comercializadoras que te compensan por la energía que tus paneles solares producen y no usas. Esta energía la vuelcas a la red eléctrica y a cambio, te compensan la energía que usas de la red en horas sin sol, pudiendo transformar tu factura en coste 0. Incluso beneficiarte de este excedente en el consumo de tu segunda vivienda. Son las llamadas 'baterías virtuales'.

Te asesoramos qué tipo de instalación te puede interesar más, según tus necesidades, tus gastos de luz, inversión, situación de la vivienda, etc. Con total honestidad y transparencia. Tratamos a nuestros clientes y nuevos amigos como nos gustaría que trataran a nuestra familia. Sin engaños.